Profesión

La innovación, referente clave del 58 Encuentro Europeo de la Industria de Autocuidado

Más de 200 participantes confirmados para la cita que se celebra en Madrid en junio
Delegación del sector español del autocuidado en el 54º Encuentro de la Aesgp, último celebrado de forma presencial.

Más de doscientos profesionales del sector de autocuidado han confirmado ya su asistencia al 58 Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (Aesgp), que se celebrará en Madrid los días 7 y 8 de junio bajo el lema “Apostando por la innovación en el autocuidado en tiempos de incertidumbre”, y en el que se reunirán representantes de instituciones europeas, compañías farmacéuticas, profesionales sanitarios, agencias de evaluación de medicamentos y autoridades nacionales para analizar los retos y oportunidades del sector tras la pandemia de la Covid-19.En nombre de la Agencia Española de Medicamentos y Sanitarios (Aemps), el jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la misma, César Hernández, abrirá el programa de este encuentro anual, junto a la presidenta de la Aesgp, Birgit Schuhbauer.

Posteriormente, Hernández también participará en una mesa redonda, en la que se analizará la importancia de la innovación en legislación como instrumento para gestionar momentos de incertidumbre global como el que nos encontramos.

Desde Estrasburgo participarán Nicolás González Casares, eurodiputado por el Partido Socialista Europeo y Dolors Montserrat, presidenta del Comité de Peticiones, miembro destacado del Comité de Medio ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo y del Comité Especial sobre la Pandemia de Covid-19 recientemente creado.

La presencia española se reforzará con la participación de Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), y Clara Pareja, subdirectora general de Ordenación y Calidad Sanitaria y Farmacéutica de la Generalitat de Cataluña, en una mesa redonda en la que se abordará el papel de la publicidad para lograr el objetivo de un autocuidado responsable, y en la que se compartirá la trayectoria del Sello anefp como aval para la publicidad dirigida al público de los medicamentos de autocuidado y el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para la valoración de la publicidad dirigida a profesionales sanitarios de productos de autocuidado.

A lo largo del resto de sesiones del programa se abordarán temas como las tendencias de mercado que han marcado los años de pandemia y que se consolidan, como los cambios en los hábitos de compra del consumidor o la importancia de la prevención para la salud de los ciudadanos. Asimismo, se analizará, entre otros temas, el rol de la sostenibilidad en la fabricación de envases de los productos de autocuidado y la oportunidad que suponen para la innovación.

Este Encuentro Anual de la Aesgp regresa al formato presencial por primera vez tras dos años de pandemia y será la quinta ocasión en la que se celebra en España y la tercera en Madrid (1978, 2004). Barcelona ha acogido el encuentro en otras dos ocasiones, en 1992 y en 2015.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en