Gestión

Cifuentes apoya el desarrollo profesional del farmacéutico basado en la cartera de servicios

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado la importante labor que realizan los farmacéuticos madrileños dentro del Sistema Nacional de Salud y ha expresado su compromiso con el desarrollo profesional de los farmacéuticos, basado en la cartera de servicios dentro de las competencias de la oficina de farmacia. Así lo ha indicado durante la visita a la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) que ha llevado a cabo este jueves.

El presidente colegial, Luis González, ha agradecido a la candidata popular la visita, al igual que han hecho otros candidatos, y la ha calificado de “muy productiva”. De este modo, durante la reunión González ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los principales puntos del programa sanitario del Partido Popular y de presentar las principales propuestas del sector en el terreno del desarrollo profesional con proyectos como la atención domiciliaria; regulación con el fin de impulsar la inversión y la creación de empleo; o en financiación para mantener una suficiencia presupuestaria y una garantía en los pagos.

La candidata popular también ha mostrado su apoyo al actual marco regulatorio de la oficina de farmacia que garantiza, en su opinión, la estabilidad para el sector y que ofrece un “servicio cercano y de calidad para la población”, ha subrayado. Cifuentes se ha ofrecido a estudiar las propuestas del COFM en materia de ordenación para incorporarlas en su programa electoral. La popular también ha expresado su voluntad de seguir trabajando en la actual línea de colaboración que mantiene el Gobierno regional con el colegio de farmacéuticos y que se ha plasmado en el nuevo Concierto que se firmará en los próximos días para los próximos cuatro años y que se ha comprometido a aplicar.

La candidata ha subrayado, por último, su compromiso político de mantener y priorizar el cumplimiento puntual en los pagos a las farmacias por los medicamentos dispensados con receta del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en