Política

Cifuentes plantea a todos los partidos un Pacto sanitario

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto suscribir tres pactos con todos los partidos presentes en la Asamblea de Madrid. En concreto, la candidata popular ha lanzado una propuesta de pactos en materia de regeneración democrática, sanidad y educación. Así lo ha detallado durante su discurso de toma de posesión que ha tenido lugar este martes en el parlamento regional.

Cifuentes ha querido poner de manifiesto voluntad de diálogo para conseguir que esos pactos se logren al principio y no al final de la legislatura. En este sentido la popular ha mostrado su confianza en lograr los mayores grados de acuerdo y consenso sobre aspectos esenciales de la sociedad.

La candidata, que ha reiterado su compromiso con los farmacéuticos y con el desarrollo del concierto firmado recientemente, ha querido referirse también a los pacientes de hepatitis C. Cifuentes se ha comprometido a suministrar a "todos" los pacientes de hepatitis C aquéllos medicamentos que hayan sido prescritos por los hepatólogos. La previsiblemente futura presidenta de la región ha indicado que la dispensación se hará según marque el Gobierno.

Por último, Cifuentes ha retomado un viejo discurso de sus predecesores al reclamar la modificación del modelo de financiación autonómico. Según ha explicado, Madrid recibe 1.000 millones de euros anuales menos de lo que le corresponde por la falta de cómputo de 600.000 residentes a efectos de cálculo.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en