Profesión

Las farmacias madrileñas juntas contra la ola de calor

Las altas temperaturas que se han registrado desde el pasado 24 de junio han llevado a las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid a la participación activa en el Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de la Ola de Calor, que el Gobierno regional ha decidido reforzar por miedo a las consecuencias de esta ola de calor.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha reunido hoy por la mañana con Jesús Aguilar presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) y Luis González presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. El propósito de esta reunión es coordinar la participación de las oficinas de farmacia dentro de este plan conocido como “Plan de Choque” que ha sido organizado por la Consejería.

Con esta iniciativa, quieren prevenirse las descompensaciones o agravamientos del estado de salud de los más vulnerables ante el panorama de la ola de calor. Mayores, niños y enfermos crónicos con especial atención a los pacientes diabéticos, con problemas cardiacos, renales y alteraciones cognitivas, entre otros, son los más propensos a verse afectados.

Los farmacéuticos madrileños han querido sumarse a este objetivo ofreciendo consejo a los ciudadanos a quienes también repartirán folletos informativos con recomendaciones que ayuden a prevenir la deshidratación. Además la Consejería ha distribuido carteles en los centros de salud, residencias de ancianos, y ahora también en las Oficinas de Farmacia de toda la capital

“Los farmacéuticos son profesionales imprescindibles en los programas de prevención y educación por la salud”, ha reconocido Jesús Sánchez en la rueda de prensa en la que ha querido agradecer a este colectivo que se sume a la iniciativa.

Por último la Consejería de Sanidad también ha incorporado una plantilla de teleoperadores de refuerzo que atiendan las aproximadas 3.390 llamadas relacionadas con los efectos del calor que recibe Summa cada día.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en