Terapéutica

Tratamiento temprano con antivirales contra la influenza podría acortar las estadías hospitalarias de las personas mayores

JUEVES, 3 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Un tratamiento antiviral temprano para las personas mayores con casos graves de influenza podría acortar sus estadías en el hospital y reducir la necesidad de atención extendida tras el alta, encuentra un estudio reciente del gobierno.
Imagen de noticias HealthDay

JUEVES, 3 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Un tratamiento antiviral temprano para las personas mayores con casos graves de influenza podría acortar sus estadías en el hospital y reducir la necesidad de atención extendida tras el alta, encuentra un estudio reciente del gobierno.

"La gripe puede ser extremadamente grave en las personas mayores, conduciendo a la hospitalización y, en algunos casos, a la discapacidad a largo plazo. Este estudio importante muestra que las personas a partir de los 65 años deben buscar atención médica pronto cuando desarrollan síntomas de influenza", señaló en un comunicado de prensa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. el Dr. Dan Jernigan, director de la división de influenza de la agencia.

A partir de los 65 años, las personas tienen un riesgo alto de complicaciones graves de la influenza, y se deben tratar con antivirales lo antes posible, según los CDC.

En el estudio, los investigadores de los CDC analizaron datos recogidos de más de 250 hospitales en 13 estados durante tres temporadas consecutivas de gripe (de 2010 a 2013) para evaluar el impacto del tratamiento temprano contra la influenza en las personas a partir de los 65 años de edad. El estudio no incluyó a los que vivían en hogares de ancianos.

Entre las personas mayores que buscaron atención médica o fueron hospitalizadas en un plazo de dos días tras contraer influenza, las tratadas con antivirales en los cuatro primeros días de la enfermedad pasaron menos días en el hospital que las que comenzaron el tratamiento más tarde, mostraron los hallazgos.

Los pacientes que recibieron un tratamiento antiviral temprano también tenían de un 25 a un 60 por ciento menos probabilidades de necesitar una atención extendida tras abandonar el hospital, según el estudio, que aparece en la edición del 2 de septiembre de la revista Clinical Infectious Diseases.

En años recientes, los adultos mayores han conformado entre un 80 y un 90 por ciento de las muertes relacionadas con la influenza estacional, y entre un 50 y un 70 por ciento de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza en Estados Unidos, señalaron los CDC.

La agencia recomienda que el tratamiento antiviral comience lo antes posible en todos los pacientes hospitalizados por una gripe sospechada o confirmada, y en todos los pacientes con un riego alto de complicaciones por la influenza, como las que tienen 65 o más años de edad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 2, 2015

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en