Profesión

Farmacéuticos Sin Fronteras envía medicamentos a los refugiados sirios

La organización Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado un equipo de analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos para la atención de la población siria. Con esta acción, FSF toma partido en la crisis humanitaria más importante desde la Segunda Guerra Mundial. La medicación va destinada para la atención de la población infantil, el grupo más vulnerable en esta situación.

20150910.-Farmacueticos Sin Fronteras envio a refugiados sirios

En total, Farmacéuticos Sin Fronteras ha realizado un primer envío de 5.400 unidades gestionado por su Banco de Medicamentos. La Plataforma Médica de Cooperación Siria será la ONG que reciba está ayuda y quién se encargará de gestionar los recursos y suministrarlos a la población siria.

El Banco de Medicamentos es el programa de Farmacéuticos Sin Fronteras que gestiona todas las donaciones de medicamentos y productos sanitarios por parte de la industria y que se envían a proyectos propios y a los de otras entidades colaboradoras. Desde este banco, se mantiene relación con organizaciones españolas, de los países de origen y con la industria farmacéutica, que dona los medicamentos y productos sanitarios según las necesidades de FSF. En este caso, los medicamentos han sido donados desinteresadamente por Abbott España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en