Profesión

Sanidad convoca 218 plazas de FIR tras reconsiderar su eliminación

El Ministerio de Sanidad ha convocado 218 plazas de Farmacéutico Interno Residente (FIR) en l a convocatoria de prueba selectiva 2015-2016 de formación sanitaria especializada. Una convocatoria que llega después de que el pasado mes de junio el Ministerio anunciara a las comunidades autónomas que para esta ocasión dejaría de convocar las plazas de FIR, algo que provocó movilizaciones por parte de los estudiantes de Farmacia así como por los profesionales de Farmacia Hospitalaria, que llegaron a elaborar un informe sobre la necesidad de continuar año a año con la formación de nuevos especialistas en la materia.

De este modo, según ha comunidad Sanidad, la prueba selectiva se ha convocado para el próximo 6 de febrero y se mantiene la nota de corte en el 35% para todas las titulaciones, calculado como el resultado de la media de los diez mejores. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden. Además, en relación al tipo de prueba, ha adelantado que su duración será de 5 horas y el número de preguntas multirespuesta será de 225 más 10 de reserva, en todas las titulaciones.

El número de plazas totales convocadas, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las Comunidades Autónomas, se ha incrementado un 2,3% respecto a la convocatoria anterior y asciende a 7.501 plazas, destacando las de médicos que se cifran en 6.098. Con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en