Profesión

Los COF gallegos hacen un frente común ‘por el futuro de la profesión’

COF Galicia 09-10-2015

Los colegios de farmacéuticos de las cuatro provincias gallegas se han unido para estrechar los lazos de colaboración en beneficio de la profesión y del paciente. De este modo, los presidentes de COF de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, Héctor Castro, Alejandro Sánchez, Vicente Álvarez y Alba Soutelo, respectivamente, han consensuado el procedimiento de actuación entre los cuatro COF en la jornada celebrada el viernes 9 de octubre en Santiago de Compostela, en la que han establecido nuevas líneas de colaboración y proyectos comunes, con el fin de fortalecer la unión de los farmacéuticos gallegos.

Una vez acordado un protocolo de actuación común, los cuatro presidentes de los farmacéuticos han abordado de forma consensuada las prioridades de la profesión farmacéutica gallega, estableciendo las líneas estratégicas entre las que se encuentran las alianzas con las asociaciones de pacientes, la Facultad de Farmacia, la Academia de Farmacia, la Federación de Farmacias y las sociedades científicas y profesionales farmacéuticas.

Una de las mayores prioridades de los colegios de farmacéuticos es poner en valor la dispensación de medicamentos realizada en las farmacias comunitarias siempre por farmacéuticos.

Los cuatro presidentes han manifestado su compromiso y el de su colegio en la evolución hacia una farmacia gallega cuyo centro de actuación sea el paciente y que sea un ejemplo de profesionalidad y de calidad asistencial en beneficio de todos los ciudadanos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en