Profesión

Vergeles apuesta por pagar a la farmacia por servicios frente a márgenes

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles ha ofrecido a las faramcias de la comunidad autónoma un nuevo concierto de oficians de Farmacia ““para que lo que reciban sea el pago por los servicios de atención farmacéutica frente al precio de los medicamentos”. Así lo explicó durante su discurso de inauguración que hizo en las Jornadas de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) celebradas en Mérida el pasado sábado.

Vergeles destacó la labor que desarrollan los farmacéuticos comunitarios y apostó por poner en valor los caminos “donde podemos avanzar de forma coordinada entre todos los colectivos que trabajan en el ámbito sanitario”. Del mismo modo, el consejer resaltó la importante labor que tienen los farmacéuticos comunitarios en lo referido a la promoción de la autonomía personal, haciendo que las personas vivan más años de manera independiente. En su intervención, el consejero apoyó la formación tanto dentro de los centros de Atención Primaria como en las oficinas de farmacia.

De igual manera, Vergeles animó a la colaboración del colectivo en el trabajo de estrategia de la atención a los pacientes con enfermedad crónica o a los que tienen varias enfermedades, para que tengan menos problemas de cumplimiento de los tratamientos y las interacciones entre ellos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en