Profesión

‘No pongo velas’: la rebelión solidaria de los farmacéuticos por los impagos

Los farmacéuticos catalanes y, en solidaridad, los del resto de España, han iniciado una campaña en redes sociales para contestar al secretario general del departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Albert Carreras, que este lunes recomendó a los farmacéuticos catalanes que "pongan una vela" para ver si pueden cobrar del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Los farmacéuticos han respondido al número dos del Conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que ellos no ponen velas y lo que reclaman es el pago por los servicios y los medicamentos que han dispensado ya a los pacientes. De este modo, bajo el hashtag #nopongovelas han reclamado el pago inmediato de los más de 330 millones de euros que la Generalitat adeuda a los farmacéuticos.


A pesar de que el Gobierno aprobó el pasado viernes un reparto de FLA extraordinario con los remanentes de 2014 y que a Cataluña le asignó más de 3.000 millones, el Ejecutivo de Mariano Rajoy estableció una serie de garantías a Cataluña para veríficar, según el ministro de Hacienda, Cristobal Montorno, que ese dinero se utilizaba para pagar a los proveedores y no a "veleidades independentistas".

Estas condiciones, serían según Carreras muy difíciles de cumplir, especialmente a corto plazo. "Vistas todas las condiciones que ponen, no sabemos cuándo podremos pagar ni qué podremos pagar", ha asegurado.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Adela Fatchini
Adela Fatchini
8 años

Rebelión "solidaria"?? Por qué "solidaria". Más bien sería reivindicativa, de queja, de malestar...pero "solidaria". ??

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en