Terapéutica

GSK prevé normalizar el suministro de Bexsero a partir de abril de 2016

GSK prevé que el suministro normal de Bexsero, su vacuna para la meningitis B se normalice a partir del segundo semestre de 2016, según está transmitiendo la compañía a los servicios regionales de salud.

La compañía explica que “el plan de suministro inicial se ha cumplido tal y como estaba previsto”. Sin embargo se ha producido una “fuerte e inesperada demanda” que ha superado las estimaciones realizadas, tanto en España como a nivel mundial. Este hecho ha motivado la necesidad de hacer “una distribución controlada de las dosis disponibles en el canal de distribución”. El objetivo sería priorizar la administración a aquéllas personas a las que ya se les ha administrado alguna dosis previa, así como garantizar la disponibilidad de Bexsero para la población con mayor riesgo de sufrir una enfermedad meningocócica (personas con déficit de complemento, asplenia o disfunción esplénica grave, personal de laboratorio entre otros.

GSK explica que la fabricación de esta vacuna, como la de cualquier otra, “es un proceso complejo y largo, con un tiempo aproximado de fabricación de 9 meses”, por lo que el ajuste entre la oferta y la demanda se producirá gradualmente, en los próximos meses, a medida que se vaya incrementando el número de vacunas producidas para el mercado español, pudiendo ocurrir en el segundo trimestre de 2016.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en