Teva ha recuperado los derechos sobre su medicamento Azilect (rasagilina DCI), indicado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, que cedió a Lundbeck y, por tanto, será comercializado por la multinacional israelí de forma exclusiva a partir del próximo 1 de enero.
Con esta operación, según el director general de Teva en España, Según Carlos Teixeira, “la compañía sigue focalizándose en el área de Sistema Nervioso Central, y el regreso de Azilect a casa es el claro exponente de nuestra apuesta constante en el abordaje de enfermedades neurológicas”.
Teva ha anunciado igualmente que ha igualado el precio de este medicamento al de los genéricos de rasagilina, cambio que será efectivo también en el nomenclátor de enero.



Lilisbeth Perestelo:
César Hernández, director general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad:
Kilian Sánchez, secretario de Sanidad del PSOE y portavoz de la Comisión de Sanidad del Senado.:
Rocío Hernández, consejera de Salud de Andalucía:
Nicolás González Casares, eurodiputado de Socialistas & Demócratas (S&D - PSOE):