Terapéutica

Valencia busca reducir la demora en el tratamiento de la hepatitis C

Medicamentos hepatitis C

La Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana ha habilitado la posibilidad de que una vez prescrito y autorizado el tratamiento de un paciente infectado por el virus de la Hepatitis C (VHC) se le pueda dispensar el tratamiento en las Unidades de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE), aunque posteriormente se programe el control y seguimiento con su especialista.

El objetivo, según unas notas de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de la Dirección General de Farmacia de la Generalitat valenciana, es reducir los tiempos de demora existentes en la actualidad desde la autorización de los tratamientos y su inicio efectivo.

De este modo, tal y como se explica en dichas notas, la Gerencia del Departamento correspondiente establecerá los circuitos de coordinación entre los servicios implicados para la atención e inicio de tratamiento de estos pacientes en el menor tiempo posible.

Por otro lado, ambas direcciones generales han solicitado a los médicos especialistas la remisión de información completa sobre la situación de cada paciente tratado contra la Hepatitis C, con el objetivo de obtener información “para planificar las necesidades de tratamiento de 2016 en la población infectada por el VHC y su impacto asistencial y presupuestario”.

Además, se informa que la información de los tratamientos iniciados con los datos de cargas virales permitirá “conocer las tasas de respuesta globales” a los tratamientos, algo que se hará público para conocimiento de todos los especialistas implicados en el tratamiento de la hepatitis C.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en