Política

Pascual rechaza un modelo en el que haya que subvencionar a las farmacias

“No debemos avanzar en un modelo en el que haya que subvenionar a las farmacias”. De este modo, indicó el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de Madrid, César Pascual, su visión sobre la situación actual de las farmacias. Lo hizo en Infarma durante la celebración de una mesa de debate  ‘La cooperación público-privada en el sistema sanitario’, en la que participaba junto al presidente de Cofares y de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch.

Según Pascual, “hay que pensar en el modelo de prestación de servicios de las farmacias” en el que haya un catálogo de servicios de la farmacia en los que el medicamento “sea una parte de ello”. Esta filosofía es la que tal y como dijo, se ha marcado con el convenio firmado entre el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y el presidente del COF de Madrid, Luis González, el pasado viernes.

Pascual, que se mostró “defensor del modelo de farmacia” argumentó que eso no quita para que haya que ir “repensando el rol de la farmacia”, un rol que en cualquier caso tiene que ir relacionado con la atención personalizada que el farmacéutico, como profesional sanitario ofrece a los pacientes. De este modo, los farmacéuticos tienen que actuar como “agentes de salud”.

Por su parte, González Bosch explicó que el problema de viabilidad que sufre la farmacia española es el resultado del “éxito asistencial” del sistema sanitario. En relación a la falta de viabilidad de las farmacias, criticó el modelo de subvención de las farmacias VEC. “No es una forma de sostener ese sistema, los compañeros sufren la falta de planificación”, indicó el presidente de Cofares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en