Gestión

Mylan presenta su nuevo Sistema Personalizado de Dosificación

Katinka GiezemanKatinka Giezeman, directora de estrategia global de Mylan, ha presentado en el encuentro Eyeforpharma, que se celebra estos días en Barcelona, su Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), al que se ha referido como una nueva herramienta para facilitar la contribución de los farmacéuticos a mejorar la adherencia terapéutica.

“Estoy segura de que en las familias de casi todos los asistentes hay alguna persona mayor polimedicada. Cuando les vemos preparar los diferentes envases de los fármacos que tienen que tomar, viene a nuestra mente la idea de que ojalá tomen el medicamento correcto, a la dosis prescrita y en el momento adecuado. Estas tres últimas ideas son las que han inspirado el proyecto de SPD de Mylan”, afirmaba Giezeman.

El dato no es nuevo –proseguía-, “pero me gustaría recordar las estimaciones cifran el incumplimiento en un 50%, con las consecuencias que todos conocemos: peor calidad de vida y control de la enfermedad y consumo incrementado de recursos sanitarios”.

El sistema de Mylan, en forma de rollo en el cual las dosis se presentan por separado, a la vista, con el nombre del paciente y el momento en el cual debe tomar la medicación. Se recoge en la farmacia cada semana, evitando también la acumulación de medicamentos en el domicilio.

“El sistema puede ser preparado por el propio farmacéutico o bien por una empresa subcontratada que sigue sus indicaciones. “Es prácticamente imposible que se produzca la pérdida de una dosis o una sobredosis, según los estudios que lo han analizado, que tasan la adherencia en el 91% con este método (según las estimaciones de cumplimiento de los propios pacientes)”, indicaba. La tasa de error es del 0,07%.

Aunque la iniciativa es de su compañía, Giezeman aclaraba que “no es un proyecto exclusivo de Mylan, ya que otros medicamentos prescritos a los pacientes que pertenecen a otras firmas se incluyen en el sistema”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en