Profesión

El COF de Barcelona enseña a sus farmacéuticos sobre el Plan de Salud

Los farmacéuticos de Barcelona tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cual es su implicación dentro del documento de propuestas del Plan de Salud 2016/20. Este documento está elaborado por la Consejería catalana de Salud y, para su mejor comprensión por parte de farmacéuticos, el COF de Barcelona va a impartir desde el próximo 4 de abril la tercera edición del curso “Las líneas estratégicas del Pla de Salut: implicaciones para la farmacia comunitaria”.

Ha explicado Mercè Barau, vocal del COFB  y coordinadora del curso, que “la implicación de los farmacéuticos en las estrategias del Plan de Salud contribuye a la construcción de un sistema de salud cada vez más coordinado entre los diferentes agentes sanitarios que revierte en un mayor bienestar de la población”.

La farmacia es un centro importante para la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas. Por este motivo, durante 6 sesiones del curso se va a analizar de manera exhaustiva las herramientas para la atención farmacéutica y la intervención práctica asistencial en tres patologías crónicas como son la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la diabetes mellitus y la insuficiencia cardíaca.

 

Sobre el Plan de Salut

El Pla se estructura en 3 ejes: la salud, las políticas y los instrumentos. En el eje de la salud, se definen cuáles son los objetivos de salud y calidad de vida que se tienen que conseguir en 2020; el de políticas sanitarias establece las actuaciones estratégicas para alcanzar los objetivos; y el eje de instrumentos especifica los elementos estructurales, los activos y los recursos que tienen que movilizarse al servicio de las políticas para hacerlas factibles.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en