Política

Montón cree que Valencia despunta en la recuperación de derechos sanitarios

Carmen Montón, consejera de Sanidad en la Comunidad Valenciana, ha asegurado en el Forum Europa Tribuna Mediterránea que "el Gobierno de la Generalitat ha situado a la Comunidad Valenciana a la vanguardia de recuperación de derechos sanitarios y ha dado un giro de 180 grados en las políticas sanitarias de recortes". Para Montón uno de los cambios fundamentales ha sido la recuperación de la universalidad en la atención sanitaria y al fin del copago farmacéutico, lo que ha mejorado la vida de un millón de personas.

La defensa de la sanidad pública, universal y de calidad es su objetivo principal como consejera de Sanidad en la Comunidad Valenciana. "Con este nuevo Gobierno en la Comunitat Valenciana se acabaron los ciudadanos de primera y de segunda. No hay nacionales e inmigrantes, hay personas.Y si comenzamos la legislatura en el mes de julio devolviendo la universalidad, terminamos el año en diciembre diciendo no al copago", ha añadido Montón.

Los pensionistas con rentas menores de 18.000 euros ya no pagan por medicamentos u ortoprótesis, ni tampoco lo hacen buena parte de las personas con diversidad funcional. También ha declarado que "hemos eliminado el veto para el acceso a las técnicas de reproducción asistida, a las mujeres solas y lesbianas; también recuperamos la dispensación gratuita de la Píldora postcoital, eliminada en 2009, y hemos declaramos todos los centros sanitarios 'Espacios seguros y libres de violencia de género'", ha añadido la consellera.

Por otro lado, se ha comprometido a ofertar una plaza pública anual y además ha anunciado que el próximo mes de mayo se pondrá en marcha el Programa de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias, con una inversión para esta legislatura de más de 330 millones de euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en