Profesión

Adefarma tiene en la unidad empresarial uno de sus objetivos

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) se ha marcado una hoja de ruta para la legislatura que acaba de iniciarse con la presidencia de Cristóbal López de la Manzanara, en la que la unidad del asociacionismo empresarial tiene un lugar destacado.

Avanzar e intentar la unidad de la representatividad empresarial en el ámbito farmacéutico es uno de los principales retos de Adefarma para los próximos años. Según explica el presidente de la asociación a Diariofarma, se están dando pasos pero aún queda mucho por hacer. En este sentido, López de la Manzanara estaría esperando la devolución de una llamada del presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos de España (FEFE), José Luis Rodríguez Dacal.

Avanzar hacia la unidad no es algo sencillo ya que las demandas de Adefarma requerirían una modificación de los estatutos de la federación, entre otras cuestiones por la asignación de cuotas a cada una de las entidades federadas. López de la Manzanara considera que la estructura propia de Adefarma es suficientemente potente como para no depender de muchos de los servicios que FEFE pudiera prestar y, por tanto, considera que la cuota de la asociación debería tener en cuenta los servicios que recibe.

Otra de las cuestiones que Adefarma pondría encima de la mesa para la integración es la situación del resto de empresariales asociadas a la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar) y que no tienen el peso de Adefarma, por lo que tampoco tendrían su poder de negociación. El presidente de la patronal madrileña cree imprescindible que el acuerdo de integración incluya a todas ellas.

Pero esta cuestión no es la única línea de trabajo de Adefarma. La negociación del próximo convenio colectivo es el primer gran reto de la patronal. Una negociación que deberá iniciarse el próximo mes de julio. También en el ámbito más relevante para las farmacias, la patronal tiene como objetivo la recuperación económica de la farmacia madrileña.

Por otro lado, la patronal también quiere estar en el ámbito de negociación de la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica de de Madrid que iniciará su tramitación próximamente.

El fortalecimiento de las relaciones institucionales de la asociación, el impulso de una plataforma integral de gestión y de formación empresarial en la Comunidad de Madrid con la participación de universidades y otras instituciones, así como la promoción de Adefarma y el movimiento empresarial son otras de las prioridades de la asociación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en