Profesión

El 61 Congreso de la SEFH recibe más de 1.300 comunicaciones y casos

Un total han sido 1.300 comunicaciones y 54 casos clínicos han sido remitidos a la organización del 61 edición del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) con el objetivo de su posible presentación durante el mencionado congreso que este año tendrá lugar en octubre en Gijón.

Los trabajos presentados serán evaluados por el comité correspondiente para determinar que cumplen con las características necesarias para poder ser presentados en congresos o jornadas. No pueden haberse publicado con anterioridad ni a nivel nacional, ni internacional. Todas las comunicaciones deben estar relacionadas con el ejercicio profesional de la Farmacia Hospitalaria y con el lema del congreso, "Ampliando Horizontes". Como novedad de este año en el congreso, habrá un segundo tipo de comunicación que serán los "proyectos". Estos, irán encaminados a la búsqueda de una solución para un problema determinado y real de la Farmacia Hospitalaria. Las mejores comunicaciones se expondrán y optarán a un máximo de 3.000 euros.

En cuanto a los casos clínicos, los ocho mejores serán los que se expondrán en el congreso. Este concurso está dirigido a farmacéuticos residentes en hospitales y el mejor de los ocho recibirá un premio de 2.000 euros. Las condiciones para que el caso clínico sea aceptado son las mismas que en el caso de las comunicaciones y proyectos. La presentación de los ocho mejores correrá de parte de uno de sus autores y tendrá lugar en un momento especial de la jornada. Además, estos casos clínicos seleccionados serán publicados como originales breves en la Revista de Farmacia Hospitalaria.

Evaluación exhaustiva

Para llevar a cabo la evaluación, el Comité del Congreso designará a 2 miembros y además, habrá otros tres moderadores que valorarán sobre el 80% de la puntuación final porque el 20% restante será la valoración del público asistente a la sesión. La evaluación se hará teniendo en cuenta la calidad de la presentación, la calidad de la discusión y defensa, la originalidad e interés del caso y la iconografía.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en