Profesión

El acuerdo entre el CGCOF y ATA beneficiará a 62.000 farmacéuticos autónomos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de promover actividades conjuntas para el colectivo de farmacéuticos autónomos.

Este acuerdo, que supone un paso más en la utilización de la potencialidad de ATA como la mayor organización de autónomos, tiene como objetivo sumar los esfuerzos de las dos organizaciones en beneficio del farmacéutico autónomo y de los propios ciudadanos, según ha expresado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General. Tal y como ha afirmado, estos trabajadores son el motor de la economía en España, generadores de riqueza y creación de empleo.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, también ha hecho hincapié en la aportación de los autónomos, siendo la principal solución a los problemas económicos de país. Ha incidido en la calidad de los profesionales de la farmacia y en el compromiso del Ministerio en la defensa y protección del modelo actual. También ha querido destacar la importante labor que está realizando el Gobierno central, al “substituir” a algunas comunidades autónomas en su función de financiar las recetas de medicamentos.

Por su parte, el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, ha enfatizado el importante volumen de autónomos existentes en el sector de la oficina de farmacia, puesto que a los titulares de las cerca de 22.000 que hay, hay que sumar otros trabajadores como colaboradores y agentes comerciales, que alcanzan los 40.000 autónomos aproximadamente.

El fortalecimiento de la relación entre esta entidad y el CGCOF se verá también visualizado en la composición de la junta directiva de ATA, que incorporará un miembro de la organización colegial, y en la creación de una comisión sectorial de trabajadores sanitarios.

Algunos aspectos en los que la Federación de autónomos presta su total apoyo a los profesionales de la farmacia, a parte de la defensa de sus derechos como trabajadores autónomos, son la defensa del modelo actual y los retrasos en el pago de las facturas de los medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en