Gestión

SEFAC y Semergen iniciarán un proyecto de SPD en Zaragoza

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto conjunto de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD).

El proyecto, tal y como ha anunciado el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, durante su intervención en la inauguración del Congreso que la sociedad científica celebra en Zaragoza, se desarrollará precisamente en esta provincia. Gómez ha asegurado que la elección no ha sido difícil ya que Aragón es la primera comunidad autónoma que tiene el SPD regulado por un decreto, que está estandarizado y es una pena que se quede sin desarrollar.

Según ha explicado el presidente del COF de Zaragoza, Ramón Jordán, a Diariofarma, a pesar de no conocer en profundidad el proyecto anunciado por Gómez, recibe la noticia con entusiasmo ya que, según indica “los pacientes ya exigen y demanda SPD y algunos médicos incluyen en las hojas de tratamiento que los pacientes requieren de seguimiento farmacoterapéutico”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en