Política

La Consellería valenciana no autorizará la apertura de más farmacias

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana recoge una resolución en la que se indica que, vista la proporción actual, "no procede".

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha recogido una resolución de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, en la que se establece que "no procede autorizar la apertura de ninguna nueva oficina de farmacia por encontrarse cubierto el módulo general establecido en el artículo 21 de la Ley 6/1998, de 22 de junio, de ordenación farmacéutica de la Comunidad Valenciana", normativa en la que se indica la proporción que debe guardar la red de farmacias con respecto a la población censada.

Con esta resolución, indican, se da respuesta a la iniciación de oficio de un expediente administrativo por parte de la directora general de Farmacia y Productos Sanitarios, el 16 de marzo de 2016, "a fin de determinar, el número de nuevas oficinas de farmacia necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población", y cumplir así con lo establecido en el artículo 4 del Decreto 149/2001, de 5 de octubre, que fija el procedimiento para la autorización de nuevas oficinas de farmacia.

Entre los documentos que justifican la decisión, estarían, según reza la resolución, además de los datos del censo, "una certificación acreditativa de las oficinas de farmacia abiertas al público en la fecha del inicio del expediente (abril de 2016), así como en las entidades locales menores existentes en la Comunitat Valenciana, y otra de las oficinas de farmacia autorizadas pendientes de su apertura al público".

Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana a Diariofarma, existen en la actualidad 2.375 farmacias abiertas en la región. Asimismo, habría un total de siete boticas autorizadas "pendientes de apertura". Con estas cifras sobre la mesa, el ratio sería de 2.113 habitantes por cada oficina de farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en