El presidente del Consejo de Estado, Romay Beccaría, aprovechó la visita de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) a la institución, para destacar la labor del sector, que en su opinión es uno de los partícipes “de la multiplicación de los nuevos conocimientos, lo que permite obtener los medios necesarios para el bienestar de la población. Son muchas las vidas que se han salvado gracias a vuestro trabajo. Conformáis un sector puntero que transforma los conocimientos en cosas útiles. En realidad, las más útiles, las que nos ayudan a vivir mejor”.
La Federación, por su parte, le ha trasladado "el compromiso del sector de tecnología sanitaria con los pacientes", resaltando el "esfuerzo constante" que realiza para desarrollar tecnologías innovadoras y eficientes que mejoren su salud y calidad de vida.
En palabras de la presidenta de Fenin, María Luz López-Carrasco, la industria de tecnología sanitaria es “un pilar esencial para el desarrollo sostenible de nuestro sistema de salud, ya que siempre está abierta a dialogar con la Administración y a encontrar nuevas fórmulas de colaboración y puntos de encuentro para que la innovación tecnológica llegue a todos los ciudadanos”.