Gestión

Cofares abrirá un almacén en Baleares para llegar a todo el país

Con el almacén de Mallorca, que se inaugurará antes de Navidad, Cofares tendrá presencia en todas las comunidades autónomas del Estado.
González Bosch, con farmacéuticos de Baleares.

El Grupo Cofares ha comunicado que actualmente se están finalizando las obras de sus nuevas instalaciones en Baleares, que operará con el nombre de Companyia Farmacèutica de Ses Illes Balears y que la inauguración de éstas estaría prevista para antes de Navidad, previa aprobación de los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Salud de Baleares. El nuevo almacén dispondrá de capacidad para gestionar 18.000 referencias de medicamento y parafarmacia, "en un mercado, el balear, que tiene un peso del 1,85% dentro del mercado farmacéutico nacional", apuntan desde la entidad.

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, estuvo reunido con farmacéuticos de las Islas y declaró, durante una visita de carácter institucional a las obras en curso, que el carácter internacional de esta región "hacía necesaria la presencia de la primera empresa de distribución farmacéutica nacional en las Baleares".

Además, con este almacén la cooperativa completaría sus instalaciones en todas las comunidades autónomas de España, convirtiéndose en el único operador logístico del medicamento en cubrir todo el territorio.

Para comenzar a operar desde un almacén en Mallorca, el Grupo Cofares habría invertido más de cinco millones de euros, una cantidad que fue aprobada por el Consejo Rector "con firme voluntad de permanencia". El objetivo, "dar servicio a las 436 oficinas de farmacia de las Islas Baleares".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en