Gestión

Verificación: instan a las farmacias a estar listas en septiembre de 2018

El director general de Alliance Healthcare en Reino Unido cree que así se evitarán problemas de última hora por la cercanía de la entrada en vigor con la Navidad.
Jeremy Main, director general de Alliance Healthcare en Reino Unido.

El director general de Alliance Healthcare en Reino Unido, Jeremy Main, concedió recientemente una entrevista al diario británico especializado C+D en la que, entre otros temas, abordaba la necesidad de que las farmacias se preparen para la entrada en vigor de la nueva normativa para la verificación de medicamentos. Main llamaba a las boticas a que tengan todo preparado seis meses antes de que entre en vigor en febrero de 2019, es decir, en septiembre de 2018, y recordaba, en este sentido, que todas tendrán poder escanear el Data Matrix, comprobar la integridad de los dispositivos antimanipulación y retirar el código de los medicamentos para evitar que sean reutilizados.

La recomendación del director de Alliance Healthcare va encaminada a evitar que las farmacias se vean sorprendidas por la llegada del periodo navideño, cuando todo queda paralizado. En este sentido, se refirió al "gran impacto" que tendrá la implantación de los sistemas de verificación en la farmacia comunitaria, calificando este proceso como "uno de los grandes retos que tenemos por delante".

En términos económicos, Main calcula que implementar la legislación podría costar varios millones, debido a la compra de nuevos equipos y la introducción de nuevos procesos en el trabajo cotidiano del personal de la farmacia. Como responsable de un grupo que cuenta con su propia cadena de boticas, Main reconoció que creen haber entendido "todo lo que se necesita hacer y vamos a asegurarnos de que implementaremos la solución adecuada para apoyar a nuestros negocios y a la industria en su conjunto".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en