ME COMPROMETO A CUMPLIR FIELMENTE LOS FUNDAMENTOS DE MI PROFESIÓN
- ORIENTARÉ mi actuación profesional y personal con dignidad, integridad y honradez y siendo plenamente consciente de mis deberes profesionales para con la sociedad.
- APLICARÉ mis conocimientos y habilidades al servicio de los ciudadanos, cuidando de su salud y ayudándole a restablecérsela, cuando sea necesario.
- ANTEPONDRÉ la defensa de la salud de los ciudadanos a cualquier otra conveniencia, incluso la mía propia.
- TRATARÉ a todos a los que sirvo con igualdad, justicia y respeto, con independencia de su género, raza, religión o creencias políticas.
- PRESERVARÉ la confidencialidad de los pacientes y custodiaré con el máximo rigor los datos personales y de salud que me sean confiados.
- MANTENDRÉ actualizados mis conocimientos y competencia a lo largo de mi vida profesional.
- APOYARÉ el avance profesional y del conocimiento científico y asistencial de la Farmacia.
- COMPARTIRÉ sin reserva mis conocimientos profesionales con los estudiantes de Farmacia, en beneficio de los ciudadanos.
- UTILIZARÉ todas las oportunidades a mi alcance para trabajar y colaborar con los demás profesionales al servicio de la salud de los pacientes.
Con este compromiso, asumo mi responsabilidad como farmacéutico y me obligo a cumplir los preceptos básicos de la Farmacia a lo largo de mi vida profesional