Gestión

Novaltia reúne talento joven para dar solución a algunos retos

La cooperativa ha organizado en Pamplona Novaltia & Young, un encuentro con 120 socios jóvenes para definir acciones dirigidas a afrontar los retos del futuro de una forma más colaborativa.
Imagen del I Encuentro Novaltia & Young.

Novaltia ha congregado en Pamplona a unos 120 socios jóvenes, en un evento bautizado como Novaltia & Young, con el objetivo, por un lado, de que éstos aporten su visión de cara a algunos de sus retos para los próximos años y, por otro, de fomentar la colaboración entre ellos para que, aprovechando la inteligencia colectiva, encuentren respuestas a las vicisitudes del día a día de la oficina de farmacia.

Durante la presentación del evento, el director general de Novaltia, Fernando Castillo, reconoció que "la masa social de la cooperativa es cada vez más joven, y algunas de las propuestas que estos socios estaban realizando se distanciaban de lo que nosotros pensábamos". Para tratar de conectar ambas visiones, se han apoyado en la consultora Initland, dinamizadora de un evento que ha servido para que los participantes compartieran ideas en torno a tres grandes ejes de acción.

El primero de ellos tiene que ver con la necesidad de generar vínculos entre los propios socios, así como entre éstos y la cooperativa, para crear sensación de comunidad. "Queremos que sientan que esta cooperativa es suya, y que se pueden apoyar en ella", reveló Castillo. El segundo está relacionado con los beneficios percibidos en la cultura colaborativa, que obliga a romper con la visión competitiva con la que hoy actúan muchos farmacéuticos, para aprovechar los conocimientos de otros compañeros de profesión. Por último, los asistentes departieron sobre la creación de herramientas que puedan ayudar a las farmacias a generar experiencias en los clientes, en un entorno cada vez más competitivo generado por la entrada del gran consumo en segmentos que hasta hace poco controlaba la farmacia.

Necesidades percibidas

Los jóvenes socios han reconocido que en ocasiones se sienten aislados, que se ha instaurado, por falta de comunicación, una relación farmacia-competidor con otras boticas, y de cliente-proveedor con la cooperativa. Para solucionarlo, ven muy positivo generar dinámicas lúdicas que ayuden intercambiar experiencias y buscar afinidades con otros compañeros. En este sentido, reconocen que están ávidos de conocimientos en cuestiones relacionadas con la gestión de compras o los recursos humanos. También consideran que debe haber una mayor aproximación con su cooperativa, Novaltia, y que ésta ejerza como eje tractor para acercarlos más entre sí y poder encarar juntos las amenazas que vive la profesión.

Tras el proceso de pensamiento colectivo que ha tenido lugar en este encuentro, se han lanzado muchas ideas que, según Castillo, se van a recoger en el portal www.novaltiayoung.com. "Algunas de ellas se van a materializar en acciones concretas para las que vamos a requerir de la participación de los socios, que en algunos casos se podrán integrar en grupos de trabajo para ponerlas en marcha de la forma en la que ellos las han pensado", culminó el director general.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en