Grupo Cofares mostró el 22 de noviembre a representantes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha las instalaciones de su Centro Logístico de Marchamalo (Guadalajara), el núcleo central de las actividades logísticas del Grupo.
Así, pudieron conocer las instalaciones de Farmavenix, operador logístico que presta servicios a la industria farmacéutica; de Profarco, almacén regulador de Grupo Cofares; y la plataforma logística OFSA, que gestiona el abastecimiento de los 36 almacenes que tiene el grupo en toda España.
Los miembros de la Administración castellano-manchega, encabezados por María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, expresaron su voluntad de explorar vías de colaboración con el operador logístico en el futuro.
Las tres empresas que trabajan para esta plataforma en Marchamalo destacan por “su alto grado de automatización, y la ventaja que ello supone a la hora de reducir errores en la cadena de distribución del medicamento”, según se incide desde Grupo Cofares.
El funcionamiento integrado de las tres instalaciones de este centro logístico garantiza el correcto abastecimiento de medicamentos de las más de 13.500 farmacias socias y clientes de Cofares, y provee de servicios de logística especializada a la industria farmacéutica, a las administraciones públicas y a plataformas de compras de grupos de hospitales y aseguradoras.