Profesión

El COF de Castellón hace balance del año y anuncia la formación para 2017

El presidente del COF de Castellón, Sergio Marco, destacó el éxito del Congreso Nacional Farmacéutico y la firma del concierto con la Consellería de Sanidad.
Imagen de la celebración del Día del Colegiado en el COF de Castellón.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón congregó el pasado fin de semana a todos sus colegiados para celebrar el Día del Colegiado en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción, y el presidente, Sergio Marco, aprovechó para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones (38 en total) deseándoles que "nunca pierdan la ilusión con la que comienzan" y animándoles a ser aportar nuevas ideas a la organización farmacéutica para seguir creciendo". También se condecoró a los que cumplían los 25 y 50 años de colegiación. 

Marco hizo balance también de los hitos del año que pronto termina, destacando el éxito del 20 Congreso Nacional celebrado en Castellón que reunió a más de 1.300 profesionales en octubre y también la firma del nuevo concierto de colaboración con la Conselleria de Sanidad, así como el aumento de presupuesto destinado a la farmacia comunitaria.

Junto al presidente del COF estuvo Miguel Alcalde Sánchez, gerente del Departamento de Salud de Castellón, quien destacó la importancia del papel del farmacéutico en la asistencia diaria al ciudadano y alabó las buenas relaciones que mantienen actualmente los Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Sanidad.

Formación continuada

De cara al próximo año, el COF ha vuelto a poner en marcha un completo programa de formación continuada, centrado en esta ocasión en el "futuro inmediato, la farmacia asistencial". Como lanzamiento de esta edición, más de 100 farmacéuticos y profesionales asistieron el pasado 30 de noviembre a una conferencia de Francisco Zaragozá, Vocal Nacional de Investigación y Docencia y Catedrático de Farmacología de la Universidad Alcalá de Henares, sobre las diferencias entre las antiguas y nuevas insulinas y todas las novedades que se esperan en este campo.

En total, serán 10 sesiones, tanto teóricas como talleres prácticos de diferentes temáticas, las que proporcionarán a los colegiados una amplia oferta formativa "para actualizar conocimientos y poder ofrecer así un servicio completo y personalizado al paciente".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en