Cómo utilizar adecuadamente un aerosol presurizado

Cómo utilizar adecuadamente un aerosol presurizado

Hoy vamos a aprender a utilizar un aerosol presurizado, que es muy utilizado por pacientes normalmente con asma o pacientes a veces con EPOC Como veíamos en vídeos anteriores es muy importante que sepas manejar estos dispositivos de forma adecuada para que el medicamento que incluyen llegue al interior de los pulmones y ejerzan su efecto farmacológico.

El aerosol presurizado está formado por un cartucho que contiene en su interior la medicación y una carcasa que va a permitir la administración del medicamento Para abrir el dispositivo cogemos la tapa por ambos lados y tiramos hacia afuera antes de proceder a la administración es importante que compruebes que no hay nada que esté obstruyendo el orificio que hay dentro del dispositivo.

A continuación es recomendable agitar varias veces el dispositivo.

Cada vez que estrenes un aerosol presurizado es muy importante que hagas una pulsación previa Es igualmente recomendable realizar esta pulsación si llevas varios días sin utilizar tu dispositivo.

El primer paso es echar todo el aire de nuestros pulmones.

El segundo es introducir la boquilla entre nuestros labios, sin morderla.

El tercero es realizar una inspiración profunda y, a la vez que iniciamos esa inspiración, presionar el cartucho.

El cuarto es retirar el cartucho de nuestra boca y mantener la respiración aproximadamente unos 5-10 de segundos.

Y por último eliminamos el aire por la nariz lentamente.

Como puedes comprobar, siguiendo estos pasos puedes garantizar un uso adecuado de este dispositivo. De todos modos, recuerda que puedes consultar con tu farmacéutico de confianza sobre cómo manejar tus medicamentos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en