Profesión

FIR 2016/2017: Las probabilidades de obtener una plaza aumentan un 13%

El número de aspirantes a FIR por cada plaza es de 5,77, frente a los 6,65 de la convocatoria anterior, es decir, un 13,3% inferior, lo que aumenta las probabilidades de conseguir plaza.

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer el número definitivo de aspirantes admitidos a las pruebas de formación sanitaria especializada en la convocatoria 2016/2017. Para el caso de los farmacéuticos, el número de admitidos se ha cerrado en 1.379, que optarán a una de las 239 plazas ofertadas.

En la anterior convocatoria, el número de admitidos fue de 1.457, un 5,35% más que en la convocatoria actual, para las 219 plazas que fueron convocadas, un 9,13% mesos. De este modo el número de aspirantes por cada plaza ha pasado de 6,65 a 5,77, lo que supone un 13,3% más de probabilidades de obtener una plaza.

La reducción en el número de aspirantes observado en los farmacéuticos se ha visto también en el caso de los enfermeros, los biólogos y los radiofísicos. No obstante, en el caso de los médicos el incremento ha sido muy importante, alcanzando el 7,5%.

Según ha informado Sanidad, el examen, que se celebra este sábado 28 de enero de forma simultánea en toda España, constará de 225 preguntas más diez de reserva y la duración de la prueba será de cinco horas. Se mantiene el formato de las preguntas introducido el año anterior con cuatro opciones de respuesta así como el mismo formato de hojas de respuestas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
R4 r4 r4
R4 r4 r4
7 años

Es una vergüenza. Venga aumentar plazas y ni una sola contratación para aumentar plantillas de especialistas. Qué contentos están todos con que la sanidad funcione por los residentes

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en