Profesión

COF de Cádiz y Cruz Roja colaborarán en la promoción de la salud

El COF de Cádiz y la delegación de Cruz Roja Española han firmado un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en la realización de actividades relacionadas con la prevención y la promoción de la salud.
Imagen de la firma del convenio entre el COF de Cádiz y Cruz Roja para promocionar la salud.

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y Cruz Roja Española en Cádiz suscribieron la semana pasada un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en la realización de actividades relacionadas con la prevención y la promoción de la salud, la ayuda a colectivos desfavorecidos o que requieran de especial atención socio-sanitaria, aprovechando para ello las potencialidades de la red de oficinas de farmacia repartidas por la provincia gaditana (en torno a medio millar) así como la experiencia del voluntariado de la institución humanitaria.

A este respecto, el presidente del COF de Cádiz, Ernestos de Cervilla afirmó que "tanto para los farmacéuticos colegiados en la provincia de Cádiz como para Cruz Roja Española los pacientes, las personas, son lo primero y por eso nos produce una gran satisfacción estrechar lazos de colaboración con el fin de llevar a cabo proyectos que puedan redundar en una mejora de su calidad de vida".

Con la firma de este acuerdo, se aprovechará la capilaridad de la red de oficinas de farmacia para dar a conocer las actividades que lleva a cabo el voluntariado de Cruz Roja Española para fomentar hábitos de vida saludable, por ejemplo, entre las personas mayores, así como los programas de envejecimiento saludable y ayuda a domicilio complementaria, el proyecto Salud Constante o el de teleasistencia. Esta colaboración se puede extender a otras iniciativas relacionadas con la salud, como la campaña ‘Quiérete mucho’, para prevenir accidentes en verano y dentro del hogar.

Asimismo, los profesionales farmacéuticos aportarán su conocimiento y experiencia en el ámbito del medicamento y los productos sanitarios, fomentando medidas que favorezcan su uso racional o la adherencia a los tratamientos prescritos, con un claro beneficio para la salud del paciente.

La firma de este documento de colaboración consolida las líneas de colaboración que el Colegio de Farmacéuticos y Cruz Roja Española venían manteniendo desde hace años y que han permitido llevar a cabo múltiples actividades solidarias y proyectos relacionados con la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en