Política

DF y la SEFH analizan las claves de la Farmacia Hospitalaria en 2017

Diariofarma ha elaborado en colaboración con la SEFH un informe en el que se analizan las Claves de 2017 para la Farmacia Hospitalaria.
José María López Alemany, director y Luis Sangil, director de Desarrollo de Diariofarma, hacen entrega de un ejemplar del informe a Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH
José María López Alemany, director y Luis Sangil, director de Desarrollo de Diariofarma, hacen entrega de un ejemplar del informe a Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH

Diariofarma (DF), en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha elaborado un informe en el que se analizan las prioridades y preocupaciones de los farmacéuticos de hospital de cara a 2017.

El informe, elaborado con el apoyo de Celgene, Sandoz y MSD aborda un total de trece aspectos clave de la farmacia de hospital. Se trata de trece capítulos escritos por diferentes especialistas en los que se abordan asuntos de gran relevancia para la profesión como para el Sistema Nacional de Salud en su conjunto.

Informe Farmacia Hospitalaria Claves 2017

Este informe nació de la colaboración que Diariofarma ha mantenido desde sus inicios con la farmacia hospitalaria y, en especial, con la SEFH. Y fue esta sociedad científica la que se encargó de determinar el mejor índice para el informe así como quienes podrían ser los autores adecuados para cada uno de los apartados, con el objetivo de aportar el máximo valor a los lectores del mismo. Un modelo similar al utilizado en otros informes recientes de Diariofarma, como el de Farmacia Asistencial o el de Política Farmacéutica.

La farmacia de hospital es una de las áreas más dinámicas del sector sanitario de nuestro país. Un dinamismo que se ha multiplicado en los últimos años, tiempos en los que han obtenido un importante reconocimiento en los ámbitos de gestión del medicamento. Entre otras cuestiones, los farmacéuticos de hospital tienen una marcada actividad asistencial, con contacto directo con los pacientes en muchas actividades, algo relativamente reciente.

Además, su labor de optimización terapéutica y búsqueda de eficiencia se ha visto incrementada en los últimos tiempos, especialmente por causa de la crisis y la presión que supone la llegada de importantes innovaciones terapéuticas a los hospitales. En este sentido, es de destacar la importante cantidad de medicamentos que, por diversos motivos, han recalado en la farmacia hospitalaria. Situación que ha obligado a estos profesionales a profundizar en su actividad y desempeñar nuevos roles que, hasta hace no muchos años, eran desconocidos.

Índice del Informe Farmacia Hospitalaria. Las claves de 2017

  • Compartir para ser más eficaces Miguel Ángel Calleja Hernández
  • Una especialidad clave José María López Alemany
  • La apuesta por la internacionalización Ana Lozano Blázquez
  • El Programa de Especialidad. Regresando al futuro José Luis Poveda Andrés
  • Big Data en Salud y retos de Innovación José Manuel Martínez Sesmero
  • La incorporación de los pacientes en la evaluación por resultados Emilio Monte Boquet
  • Innovación en la evaluación de la inmunoterapia Mª Dolores Fraga Fuentes
  • Retos en la gestión de medicamentos biológicos Alberto Jiménez Morales
  • Compra pública innovadora de medicamentos Ana Clopés Estela
  • Impulso al mapa estratégico de la atención al paciente externo Ramón Morillo Verdugo
  • La experiencia en el servicio a centros sociosanitarios Elia Mª Fernández Villalba. Juan F. Peris Martís
  • Atención farmacéutica en los centros penitenciarios , un reto profesional Gloria Hervás Leyva
  • Permanencia en la farmacia hospitalaria de los medicamentos de diagnóstico hospitalario sin cupón precinto Javier García Pellicer
  • Manejo seguro de Medicamentos Peligrosos en organizaciones sanitarias Olga Delgado Sánchez
  • El papel de los Técnicos de Farmacia Rosa Farré Riba

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en