Sefac y Fundación Mylan para la Salud premiarán al mejor proyecto de SPD

Sefac y Fundación Mylan para la Salud han firmado un convenio de colaboración para impulsar la farmacia asistencial y la primera acción conjunta será la organización de un premio para proyectos de SPD.
Javier Anitúa, de Fundación Mylan para la Salud, y Jesús C. Gómez, de Sefac, en la firma del convenio.

La Fundación Mylan para la Salud y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar juntas actividades que contribuyan a la mejora de la salud y de los servicios de atención sanitaria para el conjunto de la población. Concretamente, la primera acción que emprenderán será la puesta en marcha del premio a la 'Mejora de la Adherencia Terapéutica mediante el Uso del Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) en farmacias comunitarias españolas'.

Las entidades han anunciado que podrán optar al premio todos los farmacéuticos comunitarios que ofrezcan en sus farmacias el servicio de SPD, tanto manual como automático, como herramienta para mejorar el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente y, por tanto, su adherencia al mismo. El objetivo del premio, explican los promotores, es "impulsar la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios de cara a mejorar la adherencia terapéutica de la población, lo que redundará en una reducción de costes en salud y una mejor calidad de vida de las personas".

 

Para ello, para este galardón se han establecido dos categorías: una, a la mejor experiencia en la implantación del SPD en una farmacia comunitaria con una dotación económica de 2.000 euros; y otra, al mejor caso real de un paciente que, en el marco de un servicio profesional farmacéutico con SPD, haya conseguido mejorar su adherencia terapéutica y su estado de salud, con una dotación económica de 1.000 euros.

Los trabajos que se presenten al premio serán evaluados por representantes de las entidades convocantes, además de tres expertos de otras instituciones sanitarias. Las bases íntegras pueden consultarse en la web de Sefac.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en