Terapéutica

Los asociados de Biosim se dotan de un Código de Buenas Prácticas

El principal objetivo, explican, es que las relaciones de los laboratorios asociados a Biosim con profesionales sanitarios y otros colectivos se ajusten a parámetros éticos, y fomentar así la confianza en las empresas del sector.
Regina Muzquiz y Joaquín Rodrigo, de Biosim.

La Asociación Española de Biosimilares (Biosim) ha anunciado la aprobación de un Código de Buenas Prácticas que integra las normas de conducta que sus asociados deben respetar en sus relaciones con terceros, basado en los principios de transparencia, integridad y responsabilidad. Biosim califica el Código como "una regulación propia, de obligado cumplimiento para los laboratorios asociados, y que ha sido consensuado por todos sus actuales miembros".

Básicamente, el objetivo del documento es el de establecer un marco de funcionamiento ético de las relaciones de estas empresas con los profesionales sanitarios y otros ámbitos relacionales en los que se opere, así como el que establezcan entre sí las propias compañías. "El Código responde al interés de BioSim por garantizar los mayores estándares de fiabilidad y transparencia en las actividades de las empresas que la integran, y está orientado a generar confianza y relaciones recíprocamente valiosas", explican.

Dentro de sus estipulaciones, contempla la creación de una Comisión Deontológica encargada de velar por el correcto cumplimiento de esta autorregulación, explican. De igual forma, BioSim se ha adherido recientemente al sistema de AutoControl, como un paso más en la determinación de la Asociación por alinearse de manera comprometida con el marco actitudinal más exigente.

El nuevo Código, que ha entrado en vigor en el día de hoy, 25 de mayo de 2017, ha sido elaborado de manera consensuada por los asociados de BioSim a través de una comisión de trabajo y, en la opinión de todos ellos, "supone un antes y un después para Asociación, en la medida en que ofrece una referencia objetiva y transparente de cómo han de operar las empresas que integran BioSim, y los altos estándares de integridad y calidad relacional que se establecen".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en