Política

Ispor España analizará en una jornada la transparencia y la fijación de precios

El Capítulo español de ISPOR quiere realizar sus aportaciones a los desarrollos regulatorios que están pendientes en el sector y, de entre ellos, el Real Decreto de Financiación y Precios de Medicamentos.

El Capítulo español de ISPOR quiere realizar sus aportaciones a los desarrollos regulatorios que están pendientes en el sector y, de entre ellos, el Real Decreto de Financiación y Precios de Medicamentos. Para hacerlo ha preparado una jornada de debate en la que se analizarán diversos aspectos de la regulación de precios en nuestro país así como otras cuestiones como la transparencia.

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de junio, prevé la realización de tres mesas redondas en las que se analizarán tanto el informe del Tribunal de Cuentas sobre la actividad del área farmacéutica del Ministerio de Sanidad, así como los aspectos conocidos del Real Decreto de Financiación y Precio y propuestas de mejora como plantear aspectos que deberían recogerse en el texto con el objetivo de incorporar la evaluación económica a la fijación de precios y condiciones de financiación.

La jornada está dirigida a industria, consultores, administración y, en general todo aquél que pueda estar interesado en aspectos de evaluación económica y fijación de precios.

Esta es la principal actividad que el capítulo español de Ispor va a desarrollar este año, pero también tiene prevista la realización de una mesa en el Congreso Europeo de Ispor que se celebrará en Glasgow a principios de noviembre. El año pasado realizaron una mesa sobre hepatitis C en Viena y este año tienen previsto abordar los modelos de impacto presupuestario en oncología. A lo largo de la mesa se analizarán, entre otras cuestiones las dificultades de establecer precios para los combos, las múltiples indicaciones, etc.

Además, en relación a este congreso europeo, cabe recordar que el capítulo español de Ispor ha presentado candidatura para que Barcelona acoja el congreso europeo en 2018 o 2019.

Más allá, desde que se renovó la junta directiva de Ispor y accedió a la presidencia Carme Piñol, con Natividad Calvente como vicepresidenta, han puesto en marcha una serie de gruos de trabajo para generar conocimiento. De momento hay tres: Multicriteria analyisis, que lo lidera Xavier Badía, de Omakase; Big Data, con Pablo Rebollo, de QuintilesIMS e Innovative contracting con María Dolores Vega, farmacéutica del Hospital Virgen del Rocío.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en