Profesión

Sefac busca estrechar vínculos con los estudiantes de Farmacia

Sefac y la FEEF han firmado un convenio de colaboración para, entre otras cosas, fomentar la participación de los estudiantes en un mayor conocimiento de la labor sanitaria de la farmacia comunitaria y de su modelo asistencial.
Imagen de la firma del convenio entre Sefac y FEEF.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han firmado un convenio de colaboración para, entre otras cosas, fomentar la participación de los estudiantes en un mayor conocimiento de la labor sanitaria de la farmacia comunitaria y en su modelo asistencial.

A través de este convenio, que ha sido firmado por el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, y su homólogo en la FEEF, Alejandro Parejo, ambas entidades se comprometen a colaborar en actividades conjuntas y a establecer cauces de comunicación recíproca para un mejor conocimiento y participación en sus respectivas iniciativas. Sefac facilitará el acceso a los miembros de la FEEF a actividades presenciales organizadas para farmacéuticos, y les ofrecerá una cuota reducida para facilitar la asistencia de los estudiantes a los congresos y a las jornadas que organice en sus delegaciones. Además, se ofrecerán descuentos adicionales a aquellos estudiantes de la FEEF que presenten alguna comunicación a los citados eventos.

Por su parte, la FEEF se ha comprometido a promocionar y distribuir información de la Sociedad para que los estudiantes de último curso de Farmacia puedan acogerse a la figura del preasociado, que brinda acceso a las publicaciones, servicios y actividades de Sefac, con algunas excepciones. Además, una vez obtenido el título de Grado en Farmacia, y dentro de los seis meses posteriores, los que previamente fuesen preasociados podrán asociarse con un descuento global del 50% en la cuota anual hasta que pasen dos años desde la fecha de su graduación. La FEEF también se compromete a que Sefac tenga espacio en los programas de sus eventos para explicar a los alumnos su filosofía sobre la farmacia comunitaria, bien de forma presencial o mediante el reparto de documentación.

Tras la firma del convenio, Gómez señaló que "la formación del farmacéutico comunitario es vital para la construcción de la farmacia asistencial del futuro y convertir la profesión en un referente del sistema de salud de cara a los próximos años y, a través de este convenio, los miembros de la FEEF podrán implicarse en la farmacia de servicios profesionales”. En opinión de Parejo, el acuerdo va a permitir a los alumnos "acercarse más a la farmacia comunitaria y fomentar el desarrollo científico y asistencial de la misma".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en