Gestión

El IF Cofares y el COFM formarán a farmacéuticos en biológicos  

El COFM y el Instituto de Formación Cofares desarrollarán cursos conjuntos sobre medicamentos biológicos con el objetivo de formar a farmacéuticos madrileños
Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares (IFC) y Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)
Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares (IFC) y Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Instituto de Formación Cofares (IFC) desarrollarán cursos conjuntos sobre medicamentos biológicos con el objetivo de formar a farmacéuticos madrileños, tal y como se recoge en el convenio firmado entre los presidentes de ambas instituciones, Luis González y Yolanda Tellaeche, respectivamente.

Hace unos meses ambas entidades organizaron un curso sobre estos medicamentos y, ahora, se trata de dar continuidad a esta actividad docente, con nuevas ediciones presenciales. De este modo, la próxima se celebrará en el mes de octubre, así como convocatorias on-line desde las plataformas docentes digitales, tanto del COFM como del IFC.

En el convenio, ambas entidades manifiestan que son conscientes de la importancia creciente de los medicamentos biológicos en el Sistema Sanitario, que suponen ya el 25% del gasto farmacéutico total. Igualmente, afirman, que el papel de la oficina de farmacia como garantía de continuidad de los tratamientos con tales medicamentos puede ser estratégico, dada su proximidad y cercanía a los pacientes.

El presidente del Colegio ha subrayado que “la farmacia es el espacio sanitario más idóneo para dispensar medicamentos biológicos que no requieran un seguimiento especial, al estar sobradamente preparada para llevar a cabo este tipo de dispensación ya que, además, ofrece ventajas a los pacientes: cercanía, accesibilidad, seguridad, profesionalidad, consejo, información y trato personalizado”.

Por su parte, Tellaeche ha resaltado que la formación en medicamentos biológicos entre farmacéuticos “es una necesidad” y que “el programa diseñado entre el COFM y el IFC es de un extraordinario nivel”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en