Profesión

La campaña 'Frena el sol, frena el lupus' llega a las farmacias asturianas

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha anunciado la puesta en marcha de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus', impulsada por Fefac con el apoyo de la Asociación ALAS, Ferrer Healthcare, Cofas y Alliance Healthcare.

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha anunciado la puesta en marcha de la campaña 'Frena el sol, frena el lupus', impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) con el apoyo de la Asociación de Lúpicos de Asturias (ALAS), Ferrer Healthcare, Cofas y Alliance Healthcare, en las farmacias de la región.

La iniciativa, que tiene como objetivo facilitar a los pacientes el acceso, a través de las farmacias participantes, a fotoprotectores de calidad a mitad de precio, ha sido presentada en la sede del COF, y ha contado con el apoyo de la concejala de Atención a las Personas e Igualdad en el Ayuntamiento de Oviedo, María Luisa Ponga. Ésta ha señalado que se trata da "una campaña muy interesante, en la que las farmacias como agentes de salud tienen un destacado papel para facilitar el acceso a protectores solares como medida preventiva y como ayuda para beneficiar a las personas que padecen esta patología".

Por su parte, la presidenta del COF de Asturias, Belén González-Villamil, ha destacado el aspecto colaborativo de la campaña, que "aúna fabricante, distribución farmacéutica, farmacias y asociaciones de pacientes", mientras que Antonio Torres, presidente de Fefac y creador de la iniciativa, ha señalado que "aparte de fomentar una medida de prevención para evitar un desencadenante del lupus como son los rayos UV del sol, contribuye a reforzar el papel del farmacéutico en el consejo a estos pacientes sobre protección solar, otros aspectos de su salud y el uso de los medicamentos".

Por último, la presidenta de ALAS, Nélida Gómez, ha expresado la necesidad de que la Administración financie a estos pacientes los protectores solares, que de momento están reconocidos como tratamientos coadyuvantes para estas personas y se pagan a precio de cosmético, siendo el coste un problema para muchos de estos pacientes.

Tanto el presidente de Cofas, Juan Ramón Palencia, como el director general de Alliance Healthcare, Javier Casas, han destacado la colaboración y la responsabilidad que conlleva la puesta en marcha de iniciativas como ésta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en