Profesión

El convenio colectivo interprovincial de farmacias en Cataluña, firmado con la vista en uno autonómico

Las farmacias de Gerona, Tarragona y Lérida tienen nuevo de trabajo acuerdo tras un año y medio de negociación

Las empresariales de farmacias de las provincias de Gerona, Tarragona y Lérida firmaron el pasado 8 de junio con los sindicatos UGT, CCOO y la Federación de Trabajadores de Farmacia de Cataluña el segundo Convenio Colectivo interprovincial de oficinas de farmacia. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años (del 2015 al 2017), y expiará el 31 de diciembre del presente año.

Diferencias en el bloque sindical han provocado un retraso de las negociaciones, que han durado aproximadamente un año y medio. No obstante, según expresa el abogado asesor del proceso y de la Federación de Asociaciones de Farmacia de Cataluña (Fefac), José Manuel Moya, “las organizaciones firmantes han sabido superar los obstáculos surgidos por aquellas discrepancias sindicales y, aunque tarde, han conseguido un acuerdo unánime respecto a las materias objeto de negociación y planteamientos estratégicos de futuro en la negociación colectiva del sector apostando por la moderación, la responsabilidad y, en definitiva, la estabilidad laboral en un sector”.

El objetivo de todas las partes implicadas es converger en un futuro con el Convenio Colectivo de la provincia de Barcelona, que expira en la  misma fecha que el interprovincial, de manera que pueda disponerse de un acuerdo autonómico único.

En cuanto a los principales acuerdos alcanzados, se mantiene la jornada de trabajo anual de 1.782 horas. En torno a la retribución, los niveles retributivos son los mismos que para los años 2015 y 2016, y se establecen aumentos medios ponderados sobe la tablas salariales de un 3,3% para licenciados; 6,12% para técnicos; 9,59% para auxiliares; 5,79% para personal administrativo y 4,07% para subalterno.

Por otro lado, se reconfigura con el establecimiento de 14 pagas (12 ordinarias más la de verano y Navidad). Además, en compensación al no aumento salarial de los años anteriores, se establece una paga “única y especial”, de cuantía proporcional a la jornada de trabajo contractual o que se venga realizando por los empleados que, para los empleados a jornada completa será de 330 para licenciados, 390 para técnicos, personal administrativo y subalterno y 510 euros para los auxiliares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en