Profesión

El COF de Tarragona reunió a sus Grupos de Trabajo y anunció los nuevos

El COF de Tarragona celebró un encuentro con los miembros de sus Grupos de Trabajo (GdT) para agradecer su implicación para informar de los de nueva creación.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Tarragona celebró el pasado miércoles, 5 de julio, un encuentro con los miembros de sus Grupos de Trabajo (GdT) para agradecer su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica.

Asistieron al encuentro un total de 80 farmacéuticos de la provincia de Tarragona, y allí se aprovechó para dar la bienvenida a los nuevos miembros que entran a formar parte de los diferentes GdT, así como agradecer el trabajo realizado a los grupos que han estado activos a lo largo del 2016, algunos de los cuales siguen en marcha: Cesación tabáquica, Nutrición en la escuela, Atención farmacéutica en pacientes con Hepatitis C Crónica con triple terapia y formadores en seguridad Alimentaria.

Para este año se han creado los grupos de Atención Farmacéutica al paciente externo hospitalario, Protocolos de Actuación en Dermofarmacia, Farmacéuticos formadores en Drogas de abuso, Fármacos peligrosos y Lactancia materna: formación, promoción y apoyo desde la farmacia.

La finalidad de estos grupos va desde realizar estudios de investigación y elaborar protocolos de actuación farmacéutica, hasta la difusión de información relacionada con la prevención de enfermedades y administración de medicamentos y enseñanza de hábitos saludables. Como expone el presidente del COFT, Joaquim Nolla, “los Grupos de Trabajo son uno de los activos más importantes, quizás el más importante, para nuestro colegio. Realizan un trabajo muy valioso tanto por lo que nos aportan como profesionales, ya que todo el material queda a disposición del colectivo; como por lo que nos aporta como ejemplo de generosidad, trabajando de manera desinteresada por la profesión”.

Por otra parte, los miembros de los GdT coincidieron en manifestar que formar parte de esta iniciativa les aporta "crecimiento personal y profesional, satisfacción y reconocimiento, nuevos conocimientos, seguridad para trabajar mejor, relaciones interprofesionales, interacción con el COFT, así como aprender a hacer comunicaciones científicas, a trabajar en equipo, a protocolizar la manera de trabajar, a compartir recursos, etc.".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en