Política

El PSOE reclama un Interterritorial monográfico de financiación sanitaria

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, ha exigido la convocatoria urgente de un pleno del Consejo Interterritorial monográfico sobre financiación sanitaria.
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, ha exigido de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la convocatoria urgente de un pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) monográfico sobre financiación sanitaria. En el orden del día, para el portavoz socialista se debería incluir el análisis del Informe de la Comisión de Expertos del Sistema de Financiación Autonómica.

Fernández reclama que se pueda adoptar una posición común por parte de los responsables de sanidad de las comunidades autónomas, sobre las necesidades de suficiencia y equidad de la financiación sanitaria. Se da la circunstancia de que la propia ministra de Sanidad anunció a la finalización del último pleno del CISNS, el pasado 21 de junio, que convocaría un pleno monográfico sobre financiación sanitaria una vez que concluyeran los trabajos que se están desarrollando en la Comisión de Política Fiscal y Financiera y que se iniciaron a partir de la Conferencia de Presidentes de enero pasado.

A pesar de ello, Fernández considera urgente la convocatoria del mismo. “La ministra Montserrat tiene que afrontar los problemas que tiene la falta de recursos suficientes en la sanidad española. Son demasiados los recortes y la privatización de la sanidad pública que ha venido haciendo el PP con la excusa de la crisis como para que la ministra siga escondiendo sus responsabilidades”, ha asegurado el portavoz socialista..

Junto con esta petición, el portavoz socialista ha presentado una batería de preguntas parlamentarias al Gobierno con el objetivo de que valore las recomendaciones del informe de la Comisión de Expertos del Sistema de Financiación Autonómica en relación a la financiación sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en