Profesión

Baltar clausura las I Jornadas Empresariales de Farmacéuticos de Canarias

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha clausurado las I Jornadas Empresariales de Farmacéuticos de Canarias.

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, ha clausurado las I Jornadas Empresariales de Farmacéuticos de Canarias, un encuentro que ha tratado todas las vertientes del modelo farmacéutico empresarial y de salud abordando distintos aspectos del sector como, por ejemplo, cómo adaptarse a los nuevos tiempos de las tecnologías de la información o cómo reflotar una farmacia en crisis.

Baltar destacó el avance que supone para el sector de la salud el ámbito farmacéutico, “en el que la colaboración entre el SCS y las oficinas de farmacia se ha revelado como la clave del éxito en aquellos proyectos que tenemos en común: ofrecer al paciente la mejor atención posible con la calidad exigida”.

En este sentido, el consejero puso como ejemplo la puesta en marcha de la interoperabilidad de la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud “de la que somos pioneros en España junto con Extremadura”, señaló

El consejero de Sanidad brindó el apoyo de su departamento para solucionar aquellas cuestiones que inquietan a los farmacéuticos como en el caso de la publicidad engañosa o el fraude de la venta de medicamentos por internet. En este sentido aseguró que “se intentará aportar soluciones a las cuestiones que son de nuestra competencia y ámbito de actuación”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en