Terapéutica

Biosim y Foro Español de Pacientes colaborarán en la promoción de información sobre biosimilares

El Foro Español de Pacientes (FEP) y Biosim han firmado un convenio de colaboración orientado a mejorar la información sobre los medicamentos biosimilares dirigida a los pacientes.
Andoni Lorenzo, presidente del FEP, y Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim.

El Foro Español de Pacientes (FEP) y la Asociación Española de Biosimilares (Biosim) han anunciado la firma de un convenio de colaboración que establece un modelo de cooperación de carácter permanente y que está orientado a mejorar la información sobre los medicamentos biosimilares dirigida a los pacientes.

El acuerdo firmado, explican, se deriva de la reciente incorporación del Foro Español de Pacientes al Consejo Asesor de Biosim, órgano en el que colaboran junto con profesionales y asociaciones científicas y sanitarias para mejorar el conocimiento y la implantación de los medicamentos biosimilares en las decisiones asistenciales.

Como primera actuación, el acuerdo establece la colaboración de ambas entidades en la redacción y difusión de la primera 'Guía de Medicamentos Biosimilares para Pacientes', la primera con estas características en Europa, dicen. El objetivo de esta Guía será el de aportar conocimientos cotidianos de los principios farmacológicos y de regulación de los medicamentos biosimilares, y se publicará con formatos y terminologías asequibles para no expertos, salvaguardando la calidad y adecuación de sus contenidos.

"Tanto para el FEP como para Biosim, el papel del paciente informado es esencial en la mejorar sus niveles de responsabilidad relativos a las decisiones clínicas, y es un factor que contribuye decisivamente a la mejora de la calidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica", coinciden ambas entidades.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en