Profesión

El Grupo de Trabajo para la 'e-receta' privada integra a nuevos participantes

El Grupo de Trabajo creado para el desarrollo del proyecto de 'e-receta' privada se ha vuelto a reunir para avanzar con el documento base, y ha incorporado a representantes colegiales de dentistas, fisioterapeutas y podólogos.
Imagen de la última reunión del Grupo de Trabajo para la 'e-receta' privada.

El pasado lunes, 18 de diciembre, tuvo lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo sobre Receta Médica Electrónica Privada, que además de la presencia de las organizaciones colegiales de médicos y farmacéuticos, mutualidades (Muface, Isfas y Mugeju) e Instituto para el Deesarrollo y la Integración de la Sanidad, contó en esta ocasión con los consejos generales de Dentistas, Fisioterapeutas y Podólogos, algo que valora como "positivo" el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, quien opina que "es importante que en este proyecto esté representado todo el sector privado". De hecho, las partes ya han avanzado su intención de dar entrada también a los representantes del colectivo de Enfermería.

En este nuevo encuentro se abordaron algunas de las cuestiones relacionadas con el documento de trabajo elaborado por este Grupo, y que establece las bases del nuevo proyecto de receta electrónica privada. La idea, pese a que se ha configurado como un texto dinámico, es que se puedan presentar comentarios hasta el próximo 15 de enero, fecha en la que se quiere cerrar esta primera versión. 

En ella se describen a grandes rasgos los nuevos módulos de prescripción y dispensación, se definen los casos de uso para ambas actuaciones, y se establecen los estándares de interoperabilidad. Además, el documento incorpora cinco anexos: uno sobre homologación del sistema de prescripción, otros dos para la identificación del paciente y de la receta, uno más relacionado con la firma digital y un último que tiene que ver con el interfaz de los casos de uso de dispensación. 

Con esta nueva reunión se constata que los trabajos continúan (ver información sobre la última reunión) para poder cumplir los plazos que se han marcado las partes, que incluyen la puesta en marcha de un pilotaje en el primer semestre de 2018. Si los avances se van consolidando, recuerda Aguilar, España podrá disponer "de un proyecto único y pionero en toda Europa, con el que se pretende que cualquier prescripción pueda dispensarse en cualquier oficina de farmacia de las 22.000 que hay repartidas por todo el territorio nacional". 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en