Terapéutica

Alberto Vicent, de Kyowa Kirin, es el nuevo director general de Aelmhu

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos (Aelmhu) ha anunciado su nombramiento en sustitución de Josep Maria Espinalt, de Alexion Pharmaceuticals. Cuenta con una dilatada carrera asociada a este tipo de laboratorios.
Alberto Vicent, nuevo presidente de Aelmhu.

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) ha anunciado el nombramiento de Alberto Vicent, director General de Kyowa Kirin, como nuevo presidente en sustitución de Josep Maria Espinalt, director general de Alexion Pharmaceuticals, quien pasa a ocupar la Vicepresidencia de la asociación junto a José Manuel Rigueiro, director General de Actelion Pharmaceuticals.

Según Aelmhu, Vicent cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la investigación y el tratamiento de las enfermedades raras, ya que, previamente a ocupar la Dirección General de Kyowa Kirin en España, lideró la creación y el desarrollo de la Unidad de Enfermedades Raras en dicha compañía. También estableció y dirigió a la compañía biofarmacéutica Synageva BioPharma dedicada a la investigación, el desarrollo y la distribución de tratamientos para pacientes afectados por LALD, tras pasar por Shire Pharmaceuticals, donde también desarrolló su labor profesional dentro del ámbito de las enfermedades raras ocupando diferentes posiciones entre 2005 y 2013.

De cara a su nueva etapa al frente de la Asociación, Vicent ha señalado que ésta continuará esforzándose "por dar visibilidad a las características especiales de las enfermedades raras e informar sobre el valor terapéutico que aportan los tratamientos con medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos autorizados, luchando por asegurar el acceso rápido y equitativo de los pacientes al diagnóstico precoz y, posteriormente, por acceder a la terapia con estos fármacos, asegurando la financiación de los tratamientos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en