Profesión

Pastor se compromete a “trabajar en beneficio de los socios” de Cofares

Eduardo Pastor, que resultó elegido presidente de Cofares el pasado jueves en el transcurso de una convulsa Asamblea General Extraordinaria, ha manifestado su “su firme voluntad de trabajar en beneficio de la cooperativa y de las farmacias de sus socios".
Eduardo Pastor se dirige a la Asamblea General de Cofares de junio de 2017.

Eduardo Pastor, que asumió la presidencia de Cofares el pasado jueves en el transcurso de una convulsa Asamblea General Extraordinaria, en la que dimitió su máximo responsable, Juan Ignacio Güenechea, ha manifestado su “su firme voluntad de trabajar en beneficio de la cooperativa y de las farmacias de sus socios, y de profundizar en la defensa del modelo de farmacia español, colaborando, para ello, con las instituciones y Administraciones sanitarias de nuestro país”.

El hasta ahora vicepresidente realizó estas manifestaciones en la Asamblea General una vez que la misma había rechazado la apertura de un nuevo proceso electoral para la elección de un nuevo Consejo Rector, si bien sí que se deberá elegir presidente y vicepresidente en los próximos meses. El respaldo obtenido ascendió a casi dos tercios de los delegados. En concreto, 2.416 votos en contra, 1.350 a favor, así como 50 en blanco y 35 abstenciones.

La Asamblea también analizó el ‘caso Bexsero’, ante el cual los delegados no consideraron necesario instar al Consejo Rector a pedir el examen de responsabilidades, puesto que tal y como explica Cofares en un comunicado “quedó confirmado, en la exposición de los hechos presentados ayer, que el análisis sigue en curso y en manos de los órganos internos competentes y que el Consejo Rector tomará las medidas necesarias a su cierre”. Esta cuestión se saldó con cifras de votación similares a la anterior: 2.441 votos en contra, 1.380 a favor, 10 votos en blanco y 0 abstenciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en