Gestión

Cofares es más líder con la absorción de Cofarta, aprobada por la CNMC

El Grupo Cofares ha anunciado la integración de Cofarta, operación que ya habría recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que la situará por encima del 28% de cuota de mercado.
Imagen del acuerdo entre representantes de Cofares y de Cofarta.

El Grupo Cofares ha anunciado la integración de la cooperativa farmacéutica talaverana Cofarta, operación que ya habría recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"Esta adquisición permitirá a los socios de Cofarta garantizar su abastecimiento diario en las mejores condiciones aprovechando la experiencia logística y el acceso a los servicios del Grupo Cofares", afirman desde el Grupo cooperativo.

Su presidente, Eduardo Pastor, ha señalado que la absorción de Cofarta "reafirma el compromiso de la Cooperativa con la defensa del modelo de farmacia español y su sostenibilidad, en una zona con especial presencia de la farmacia rural".

A este respecto, indican que Cofarta es la principal cooperativa de distribución farmacéutica de la provincia de Toledo y tiene una participación significativa en las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cáceres, Cuenca, Guadalajara y Madrid.

Con esta operación, Cofares superará el 28% de cuota de mercado en todo el territorio nacional y amplía su red de almacenes, hasta los 37.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en