Política

CyL destina 36,8 millones a la compra de bevacizumab y trastuzumab

Castilla y León destinará 36,8 millones a la compra centralizada de bevacizumab y trastuzumab, así como 7 millones para Prevenar-13 a través de concursos de compra centralizada

El Gobierno autonómico de Castilla y León ha aprobado varios expedientes relativos al suministro de principios activos contra el cáncer, mediante compra centralizada para todos los centros del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl). De este modo, en el presente mes de febrero ha aprobado la adquisición de bevacizumab y trastuzumab, destinando un total de 36.868.564 euros.

La Junta de Gobierno de 8 de febrero aprobó destinar más de veinte millones de euros para la compra de bevacizumab para el tratamiento de diversos tipos de cánceres. En concreto, este expediente está presupuestado en 20.462.085 euros, para el suministro por un año de más de 12.000 unidades en distintas presentaciones. Además, se recoge la posibilidad la posibilidad de un año de prórroga en el contrato de adquisición de este fármaco.

Igualmente por el procedimiento de compra centralizada, el gobierno autonómico  aprobó en su Junta de 15 de febrero, expediente relativo al suministro del principio activo trastuzumab. La Junta ha autorizado un presupuesto de 16.406.479 euros para la compra centralizada, por parte de la Gerencia Regional de Salud, de este medicamento para su suministro durante un año, prorrogable otro más.

La adquisición de este principio activo, utilizado en el tratamiento de cánceres de mama metastásicos, se realiza a través de 9.457 unidades intravenosas de 150 mg. y 2.131 dosis, de 600 mg.

El año pasado la Consejería de Sanidad adquirió a través de la compra centralizada, principios activos farmacológicos por valor de más de 66 millones de euros, para su uso en la red asistencial sanitaria pública de Castilla y León.

Prevenar

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autonómico también ha autorizado el expediente de adquisición de un total de 153.000 dosis de la vacuna antineumococica trecevalente, comercializada por Pfizer como Prevenar-13, por un total de 7,1 millones de euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en