Profesión

Sefac busca un nuevo aliado para promover el uso seguro de los fármacos

Sefac colaborará con Spoonful of Sugar (SoS), consultora inglesa especializada en la ciencia del comportamiento en relación a los medicamentos, para potenciar la figura del farmacéutico comunitario en el uso seguro.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado un acuerdo de colaboración con Spoonful of Sugar (SoS), consultora inglesa especializada en la ciencia del comportamiento en relación a los medicamentos, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población mediante un uso más seguro y efectivo de los medicamentos. Concretamente, la intención de ambas entidades es contribuir a prevenir y erradicar posibles comportamientos erróneos en su dispensación y uso.

Los términos del acuerdo establecen que Sefac y SoS se comprometen a intercambiar conocimiento y experiencias entre sí y con otras organizaciones relacionadas con la salud para promover y desarrollar la educación del profesional farmacéutica en relación al uso adecuado de medicamentos, con el objetivo de demostrar las posibilidades profesionales del farmacéutico, en calidad de experto asesor en el uso de fármacos y en el cuidado del paciente.

Sefac ha asegurado que la firma de este acuerdo sirve para rubricar la excelente relación que ambas entidades mantienen desde hace años, y supone una excelente oportunidad para explorar sus intereses mutuos en materia de salud. "El farmacéutico es el profesional más cercano y próximo al paciente. Acuerdos como éste nos permitirán potenciar el potencial del farmacéutico comunitario como agente de salud desde el punto de vista científico y profesional", opina Jesús C. Gómez, presidente de Sefac.

Por su parte, Tom Kenny, CEO de Spoonful of Sugar, ha afirmado que "para SoS es una gran oportunidad colaborar con Sefac, por su enorme masa social interesada en el correcto uso de los medicamentos, y reforzar sus hallazgos con la evidencia científica más actualizada". "Al igual que nosotros, Sefac tiene muy interiorizado en su ideario el deseo de que los medicamentos se usen de la manera más efectiva y segura", concluye.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en